Publicidad

Administración Distrital anuncia soluciones de empleo para vendedores ambulantes

El distrito resolvió mejorar de las condiciones laborales a más de 200 vendedores ambulantes, entre las que están módulos en puntos comerciales, quioscos y formación.

Redacción Bogotá
10 de febrero de 2016 - 03:53 a. m.

Este martes luego de varias reuniones y mesas de trabajo con 235 vendedores ambulantes de la calle 72, la Secretaría de Gobierno y el Instituto para la Economía Social (IPES), acordaron alternativas comerciales con esta población, entre las opciones esta la reubicación en quioscos, módulos en puntos comerciales y la capacitación.

Buscando mejorar las condiciones laborales de los vendedores de la calle, el distrito les presentó diferentes soluciones de las cuales 86 escogieron quioscos, 69 módulos en puntos comerciales, 29 solicitaron apoyo a la creación o fortalecimiento de unidades productivas de emprendimiento, 35 solicitaron formación y capacitación para el trabajo, 13 solicitaron intermediación laboral y 3 escogieron puntos de mecato social o plazas de mercado.

“No vamos a ahorrar esfuerzos para formalizar y dignificar su trabajo. Es por eso que todas las intervenciones que hemos realizado tienen un trabajo previo con el IPES, en las que no solamente se cumple la sentencia T-772 del 2003, sino que adicionalmente se hace una oferta institucional para que los vendedores tengan alternativas económicas”, aseguró Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno.

La administración distrital realizó la entrega de los primeros quioscos en la carrera 15 con calle 75, Avenida Caracas con calle 70 y calle 63 y módulos comerciales en Futarena. Además, Uribe Turbay enfatizó en que “la Secretaría de Gobierno busca proponer una nueva cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público, con el fin de garantizarle a los bogotanos acceso a entornos más limpios, libres y seguros”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar