Adolescente falleció en Bogotá por Sida que le contagió el esposo de su abuela

El joven, de 14 años, murió el pasado lunes luego de que le fuera detectada la enfermedad en etapa terminal. El supuesto abusador fue capturado y se investiga si contagió a otros dos niños de ocho y 12 años.

Redacción Bogotá
13 de julio de 2017 - 01:46 a. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

La Policía de Bogotá puso al descubierto este miércoles un aberrante caso de abuso sexual. Un adolescente de 14 años, que desde los ocho era sometido a todo tipo de vejámenes sexuales por parte del compañero sentimental de su abuela, falleció tras ser contagiado con el virus del VIH/sida.

De acuerdo con las autoridades, la enfermedad –que fue detectada ya en etapa terminal– fue transmitida por el supuesto abusador, con quien compartía hogar en una casa del barrio San Rafael, de la localidad de Ciudad Bolívar. El deteriorado estado de salud del menor, quien falleció el pasado lunes, obligó a que fuera trasladado al Hospital de Meissen, donde el personal médico detectó la enfermedad. Ante los galenos el joven confesó los vejámenes a los que era sometido desde niño y que había callado por temor a represalias.

Según el mayor Alex Venegas, jefe de las URI en Bogotá, la víctima compartía vivienda junto con sus dos hermanos, de ocho y 12 años, y bajo su custodia se encontraba la abuela, teniendo en cuenta que la madre de los menores está purgando una pena por tráfico de estupefacientes.

“Al parecer, y de acuerdo con la investigación y las entrevistas que se han hecho, la abuela tenía algún nivel de complicidad con estos hechos”, señaló el uniformado, quien también reveló que la mujer falleció recientemente.

Las autoridades tratan de establecer si los hermanos del joven fallecido fueron víctimas de violencia sexual y no se descarta que también padezcan la enfermedad. Entretanto, el supuesto abusador quedó a disposición de las autoridades judiciales y tendrá que responder por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

“Invitamos a los padres a estar atentos de sus hijos, de los comportamientos, de los cambios de conducta. El llamado es a que escuchen a sus hijos y, en caso de detectar alguna anomalía, se acerquen a la Policía”, agregó el mayor Vanegas. Según la Policía, en lo corrido del año han sido capturadas 155 personas por abuso sexual de niños y adolescentes, al menos uno al día.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar