Adriana Sandoval, por una Bogotá más educada

Adriana Sandoval, número 111 por la lista del Partido de la Unidad, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá
26 de febrero de 2018 - 09:27 p. m.
Adriana Sandoval.
Adriana Sandoval.

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Quiero ser Representante porque poseo la capacidad de liderazgo, tengo la vocación de servir y el firme propósito de promover el cambio de la política tradicional; para esto me he formado académicamente y he adquirido competencias en temas legislativos durante 8 años en el Congreso. Conozco de primera mano las necesidades de la ciudad, pues en el ejercicio político he tenido la fortuna de recorrer la totalidad de localidades. Adicional a esto, estoy convencida que los jóvenes tenemos la responsabilidad de generar el cambio y lograr de nuevo la confianza en las instituciones del Estado, y esto solo es posible con el desarrollo de un ejercicio serio de formulación de proyectos legislativos que beneficien al ciudadano trabajador, que diariamente siente necesidades y que se ha visto afectado por la ausencia del estado. 

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

 Ninguna. 

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?

La falta de articulación de los Representantes a la Cámara por Bogotá, sumado al bajo sentido de pertenencia ha dejado en deuda la gestión por la ciudad de las oportunidades del país, a donde llegan miles de personas en busca de un mejor futuro. Se requiere entonces aunar esfuerzos entre los representantes de los diferentes partidos para promover proyectos que resuelvan las problemáticas sociales, económicas, culturales, educativas, ambientales y políticas que nos afectan. Mi compromiso con la ciudad se va a ver reflejado en el desarrollo de gestión y control político ante el orden nacional para hacer valer los derechos de los bogotanos. 

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Voy a trabajar principalmente en dos frentes: la educación y el transporte. “Bogotá más preparada, mejor educada” es una propuesta que le apuesta a mejorar, principalmente a que los jóvenes bogotanos tengan acceso a una educación pública en jornadas nocturna obligatoria. Pero además, radicar un  proyecto de ley que reformule el esquema financiero de crédito educativo Icetex,  para que el aspirante tenga un crédito de acuerdo a su nivel social.

Por otra parte, en el tema transporte y movilidad, siendo una mujer de la familia taxista porque mi padre, Miguel Sandoval, se dedicó toda la vida  a esta profesión. Por esto, desde el Congreso voy a trabajar para combatir sin pelas de intereses personales la ilegalidad del transporte amarillo, la profesionalización del servicio de taxi, la creación legal de un régimen especial para los taxistas y para mejorar a esos cientos de familias que viven de este servicio de movilidad en toda Bogotá.

¿Qué se debe hacer con la Reserva Thomas Van der Hammen?

Se debe mantener la configuración de reserva actual y evitar a toda costa la intervención de la misma para el desarrollo de proyectos urbanísticos. La protección de la reserva es fundamental para mejorar la calidad del aire, conservar la biodiversidad de especies y mantener el ecosistema de la cuenca del rio Bogotá. Para ello se requiere inversión económica que permita la siembra de especies nativas y una postura radical en la defensa de los recursos naturales, esto solo se logra con ejercicios de control político a las Entidades del sector ambiental.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

En mi opinión no se debería construir Transmilenio por la carrera séptima; el espacio para realizar la obra no es el requerido según estudios de infraestructura. Considero que el desarrollo de este proyecto genera gran impacto en aspectos ambientales, de movilidad, seguridad y el deterioro urbano de una avenida emblemática para la ciudad.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Es una necesidad que tiene Bogotá para los millones de ciudadanos que a diario transitan de oriente a occidente y de norte a sur. Si Medellín que es una ciudad pequeña lo tiene, por qué la capital no.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

La vivienda debe de ser en zonas centrales. En este sentido, creo que en la sabana se debe frenar todos los proyectos de vivienda porque afectan los ecosistemas. De ese tema se han planteado varias posturas, pero creo que lo importante es el sistema ambiental para la ciudad. Los bogotanos necesitamos oxigenación y la conseguimos con las zonas verdes que nos quedan en las periferias de Bogotá. Agregado a esto, en sectores como ciudad Bolívar y Altos de Cazucá, se usan suelos que nos aptos para vivienda y a futuro pueden originar catástrofes.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

Más allá de apoyar o no, lo que necesitamos es proponer soluciones desde el congreso, en el sentido que los representantes a la cámara por Bogotá tienen que hacer un estricto control político a las funciones del mandatario distrital.

*
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar