Advierten que disposición final de cadáveres podría convertirse en un problema

Desde el Concejo de Bogotá temen que se presente un problema de salud pública.

 El concejal Arthur Bernal hizo una seria advertencia a la Alcaldía de Gustavo Petro, pues el próximo 22 de junio vence el contrato con Renacer, la entidad que administra los cuatro cementerios del Distrito, y según el cabildante, a la fecha la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) no ha adelantado la licitación pública.

“No queremos que se convierta en un problema de salud pública la disposición final de cadáveres en los cementerios públicos de Bogotá por la falta de previsión de la entidad encargada del tema”, dijo el concejal.

Igualmente, Bernal manifestó su preocupación por que aún se desconoce cuál es el plan de contingencia establecido por el Distrito Capital para mantener la prestación de los servicios funerarios en el evento que el proceso licitatorio no sea adjudicado antes del vencimiento del actual contrato de concesión.

“Que no se repita la historia del 18 de diciembre de 2012, donde por la improvisación de la Administración la ciudad se llenó de basuras”, concluyó el cabildante, quien adelantará un debate de control político en el Cabildo Distrital.