Advierten que IDU inaugurará vía sin concluir

Denunciaron que la avenida Mariscal Sucre o carrera 24 tiene “serios problemas en su estructura”.

Los concejales del partido Mira denunciaron que este viernes en horas de la tarde el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inaugurará la avenida Mariscal Sucre o carrera 24 con “serios problemas en su estructura”.

“La obra desarrollada para que la avenida Mariscal Sucre fuera una realidad, y a la cual se le adicionó el tramo comprendido entre las carreras 19 y 24 bordeando el río Arzobispo en la localidad de Teusaquillo, será entregado por el IDU en la tarde de este viernes tras más de un año de retraso. Esta vía por la cual se ha pagado más de 5.800 millones de pesos no fue concluida según los diseños y tiene serios problemas en su estructura”, señalaron los cabildantes.

Según el concejal Andrés Arbeláez, a la obra, que inicialmente tendría un valor de 5 mil millones de pesos, se le fueron adicionando recursos según lo informó el Instituto de Desarrollo Urbano, “fue lentamente transformada, lo que ha ocasionado que los diseños planteados desde el comienzo no se cumplan a cabalidad. Terrenos que debían ser adquiridos para finalizar la obra nunca fueron negociados como el que se encuentra ubicado en la esquina de la carrera 24 con calle 45, costado suroriental”.

De acuerdo a información suministrada por el partido Mira, los vecinos se han reunido permanentemente con el IDU para exponer las diferentes problemáticas que ha presentado la obra, como el hundimiento en zonas que se acaban de pavimentar.

“Los vecinos no han obtenido respuesta y cada vez se puede observar que la improvisación y la falta de claridad de la entidad afectan la calidad de vida de estas personas que desde el principio se manifestaron inconformes con la obra a realizar. A los vecinos no se les mostro el diseño argumentando que ellos no lo entenderían. Luego, en las diferentes reuniones se les fueron explicando los cambios, pero finalmente lo que se entregará no obedece a lo que el Distrito pagó al contratista. Los andenes están incompletos, se hicieron arreglos sobre el canal que desmejoran la calidad ambiental del mismo, el agua se devuelve por las alcantarillas y un aroma desagradable perfuma la casa de los habitantes de esta tradicional zona de la ciudad”, señaló Arbeláez.
 

últimas noticias