Publicidad

Advierten posible crisis en Hospital de Bosa por falta de suministros

El déficit se debe a la deuda que tienen las EPS Capital Salud y Caprecom con el centro de salud.

Redacción Bogotá
06 de diciembre de 2015 - 05:40 p. m.
Hospital de Bosa / Hospital de Bosa
Hospital de Bosa / Hospital de Bosa

Las directivas del Hospital de Bosa advierten sobre una posible crisis de insumos y suministro de medicamentos debido a la deuda por más de 7 mil millones de pesos que tienen con la entidad las EPS Capital Salud y Caprecom.

Según informó la gerente del Hospital, Claudia Moreno a Caracol Radio, el centro asistencial tiene una deuda de más de seis meses de retraso con los proveedores de alimentos, insumos, medicamentos, vigilancia y aseo, que asciende a más de 3 mil millones de pesos.

Por lo que la funcionaria advirtió que la mayor preocupación en este momento es “llegar al punto en que no tengamos con que atender a los pacientes. De no tener recursos suficientes en diciembre, anuncian que si no cancelamos pagos van a bloquear los servicios”.

En el Hospital, de acuerdo con Caracol Radio, se atienden 2.800 personas en el servicio de consultas y 2.300 en la Unidad de Urgencias al mes. Por su parte Capital Salud –al 30 de septiembre- tenía un déficit de 33 millones de pesos, mientras que Caprecom le debe a los hospitales públicos 200 millones de pesos. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar