Publicidad

Advierten posibles irregularidades en contrato de interventoría de la Secretaría de Movilidad

La Veeduría llamó la atención del Distrito sobre la necesidad de cumplir los pliegos tipo y la transparencia en el proceso.

Redacción Bogotá
27 de enero de 2021 - 02:18 a. m.
El contrato de interventoría (SDM-CMA-005-2021) es por $28.865 millones.
El contrato de interventoría (SDM-CMA-005-2021) es por $28.865 millones.
Foto: Secretaría de Movilidad

La Veeduría Distrital lanzó una alerta ante posibles irregularidades en un proceso de contratación realizado por la Secretaría de Movilidad, para la interventoría de los contratos de suministro e implementación de señales y dispositivos de seguridad vial.

De acuerdo con el ente de control, el acompañamiento preventivo al proceso estimado en $28.000 millones, tras denuncias realizadas por redes sociales en las que se evidencia que para la licitación no se utilizaron los pliegos tipo para en estos casos.

Así mismo, la Veeduría resalta que dentro de las especificaciones no es claro con cuántos contratos previos se acredita la experiencia del oferente, ni la forma cómo se acredita la misma, por lo que piden modificar el numeral.

Por último, el ente de control cuestiona que en ese mismo apartado se indica que “NO se tendrán en cuenta subcontratos o contratos de segundo orden con entidades públicas o privadas”, para acreditar la experiencia, lo que no está sustentado en los estudios previos y sí estaría violando la ley sobre la contratación con recursos públicos.

Ante esto, el veedor Guillermo Rivera hizo un llamado de atención al Distrito sobre la necesidad de cumplir los pliegos tipo, la ley 2069 que propicia el emprendimiento y el crecimiento, consolidación y sostenibilidad de las empresas en la contratación pública y el Decreto distrital 189 de 2020, que dicta los lineamientos en transparencia, integridad y medidas anticorrupción.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar