Aeropuerto El Dorado opera con normalidad luego de tormenta eléctrica en Bogotá

Desde las 7:15 p.m. operan las dos pistas del terminal aéreo, mientras continúan trabajando en el tratamiento de otras demoras.

Referencia / Archivo EFE.

Una tormenta eléctrica cayó en la tarde de este jueves sobre Bogotá. La gran mayoría de pensamientos de los bogotanos se fueron al Estadio El Campín, donde aguardaban los fanáticos de los Rolling Stones por entrar al escenario deportivo, y al Estéreo Picnic, en el que también cientos de personas esperaban por el inicio del festival. Sin embargo, en el aeropuerto El Dorado, varios de los equipos de comunicaciones aeronáuticas se vieron afectados por cuenta de las fuertes lluvias.

De inmediato, debido a las demoras que presentaban las operaciones del aeropuerto internacional de Bogotá, la Aeronáutica Civil informó del cierre y procedió a aplicar planes de contingencia. La primera medida tomada fue el desvío de los vuelos que debían aterrizar en Bogotá, hacia aeropuertos alternos como el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, y el José María Córdova, de Rionegro, aduciendo seguridad operacional. 

Asimismo, la entidad manifestó que varios técnicos llevaron a cabo trabajos para recuperar el servicio de los equipos afectados. Luego de reparada la falla de la pista sur del terminal aéreo, que hizo que solo tres vuelos programados puedan pudieran aterrizar, a partir de las 7:15 de la noche se restableció la operación en las dos pistas del Aeropuerto El Dorado, peus durante varias horas solo se utilizó la pista norte.

La Aerocivil hizo un llamado a los viajeros para que comprendan la situación, y los invitó a revisar permanentemente las condiciones de los aeropuertos.