Aeropuerto El Dorado opera con restricciones por condiciones meteorológicas

La niebla que se tomó las pistas norte y sur de la terminal aérea provoca intermitencia. Mintransporte y Aerocivil adelantan reuniones este jueves para buscar salidas ante los continuos cierres.

Aerocivil

Vuelve y juega. Por cuenta de condiciones meteorológicas adversas, este jueves nuevamente el aeropuerto El Dorado opera con restricciones. Se estima que la niebla que se presenta en algunos sectores de la terminal aérea obligó al cierre de las pistas norte y sur.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, desde las 7:00 de la mañana El Dorado solo opera solo para despegues y se espera que a partir de las 8:00 de la mañana facilite al menos 20 despegues y 20 aterrizajes.

Tan delicada es la situación de la principal terminal aérea del país, debido a los frecuentes cierres y restricciones que la afectado en las últimas semanas, que este jueves el Ministerio de Transporte y la Aerocivil adelantan una reunión de urgencia para buscar medidas que permitan evitar los cierres continuos.

Solo este miércoles, por cuenta ya no del clima sino de un incidente con un avión de carga, tuvieron que ser cancelados 18 vuelos de Avianca, LATAM y Viva Colombia, mientras que otros 10 fueron reasignados. Fanáticos de la Selección Colombia que aspiran a llegar a Barranquilla se aglomeran en el aeropuerto y temen mayores problemas por sus reservas en los hoteles.

Los recientes cierres han exacerbado los ánimos de centenares de pasajeros, que no han tenido de otra que agolparse en largas filas y en los espacios comunes del aeropuerto. (Lea: Pista sur de aeropuerto El Dorado cerrada tras incidente de avión de carga)