Aeropuerto El Dorado, premiado en Alemania como el mejor de Suramérica

La distinción fue hecha por Skytrax, organización del Reino Unido dedicada al análisis, clasificación y comparación de aerolíneas y aeropuertos del mundo.

Skytrax.

El gerente de Opain S.A., Andrés Ortega, recibió este miércoles en la premiación de los World Airport Awards (Premios Mundiales de Aeropuertos), el reconocimiento para el Aeropuerto El Dorado como el mejor de Suramérica, distinción que por primera vez recibe la terminal aérea de la capital del país. Además, El Dorado obtuvo por segundo año consecutivo la calificación de Cuatro Estrellas y el premio como ‘‘Mejor Staff de Suramérica’’.

El ranking anual de World Airport Awards fue dado a conocer durante la ceremonia que se llevó a cabo en Alemania. Dicho ranking, que es publicado por regiones, se determina midiendo la cantidad de encuestas diligenciadas y las opiniones que expresan los usuarios.

Según Skytrax, la organización de investigación del Reino Unido dedicada al análisis, clasificación y comparación en materia de calidad de aerolíneas y aeropuertos de todos los continentes, anualmente reciben más de 13 millones de encuestas de pasajeros con las que determinan estos reconocimientos que son considerados los más importantes de la industria aeroportuaria.

“Este reconocimiento es el resultado de una estrategia y un objetivo que nos trazamos para enfocar todos nuestros esfuerzos en ser el Mejor Aeropuerto de Suramérica. Que sean justamente los usuarios quienes nos eligen es aún más emocionante y significativo”, indicó Ortega después de la premiación

La distinción de Cuatro Estrellas que recibió el aeropuerto capitalino, lo ubica nuevamente en un grupo de reconocidas terminales aéreas de todo el mundo, que tienen esta calificación entre las más de 550 terminales que son evaluadas.

“En El Dorado nos estamos midiendo con estándares internacionales porque querem,os posicionarnos como una terminal de clase mundial. Es muy satisfactorio que una organización como Skytrax reconozca nuestra gestión con esta calificación” aseguró el gerente de Opaín sobre la distinción. 

últimas noticias

Rescatan "mono aullador" en Bogotá

A ahorrar gas mientras se supera la crisis