Afectaciones viales por manifestaciones de docentes por la educación en Bogotá

En el marco de la defensa de la educación pública, los docentes de la capital convocaron para este martes una movilización en diferentes puntos de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de octubre de 2018 - 05:40 p. m.
Tomada de Twitter: @BogotaTransito
Tomada de Twitter: @BogotaTransito

Pasadas dos semanas de constantes manifestaciones en defensa de la educación pública en Bogotá y diferentes lugares del país, este martes nuevamente la comunidad educativa, particularmente los maestros, se tomaron las calles de la capital para exigir más recursos para la universidad pública.

Hasta el momento se han presentado aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad, complicando el flujo de la movilidad y el funcionamiento de rutas y estaciones de Transmilenio. Algunas de ellas, las flotas detenidas en Corferias y Ciudad universitaria, donde se prepararon retornos y cierre de las estaciones. También cerraron las estaciones Concejo de Bogotá y Centro Memoria.

Sin embargo, en los últimos minutos se habilitó el funcionamiento normal de las estaciones Corferias y Ciudad Universitaria para servicios que toman la NQS.

(Lea:Hoy, marcha por las universidades públicas)

Las movilizaciones por la avenida Villavicencio con carrera 39 a cargo de la Universidad Distrital Tecnológica, con el desplazamiento hacia la estación de Santa Lucía estuvieron acompañadas por la Policía de Tránsito, gestores de convivencia y la unidad de la Secretaría de Movilidad. 

Además, se registró una aglomeración de 1.200 personas aproximadamente por la calle 26 con carrera 19, protagonizada por miembros de la Asociación de Educadores de Cundinamarca que se dirigían al oriente, dejando como resultado la afectación vial de toda la mixta en sentido occidente-oriente. 

(Lea:Marchando con los estudiantes: así es como se hacen ver, oír y sentir)

Por su parte, la Universidad Nacional inció el desplazamiento de aproximadamente 1.500 personas hacia la estación de Ciudad Universitaria  por la calle 26 con carrera 36. En este punto también se contó con el acompañamiento de fuerzas disponibles y organismos de control.

Hacia la calle 26 con carrera 43 sentido occidente- oriente se presentó la cabeza de la aglomeración con la participación de miembros de Fecode. Las entidades a cargo recomiendaron el desvío por la carrera 50 al sur y la avenida Esperanza al oriente, o la carrera 50 al norte y la calle 53 al oriente. 

En los últimos minutos se registró el aforo de aproximadamente 4.000 personas correspondientes a la Universidad Nacional , Fecode y de la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC), que se dirigen hacia el oriente por la calle 26 con carrera décima, y se mantienen los bloqueos de carril exclusivo y mixto al oriente, rastrillo en carrera 36.

También se registró el cierre de las estaciones de Transmilenio Museo Nacional, San Diego y las Nieves sentido norte-sur. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar