Afros, indígenas, raizales y rom tendrán su ruta de empleo

La cita será en la Casa de la Participación de Bosa, el próximo miércoles 25 de septiembre, a las 8:00 a. m. Los interesados deberán estar registrados en el sitio web de Bogotá Trabaja, presentar su cédula de ciudadanía y dos copias de la hoja de vida.

Los interesados deberán llevar dos copias de la hoja de vida, la cédula y tendrán que estar inscritos en Bogotá Trabaja.Pixabay

Una ruta de empleo para personas de las comunidades afro, indígena, raizal y rom se realizará el próximo miércoles 25 de septiembre, en la Casa de la Participación de Bosa (carrera 80K # 61 - 28 sur). El evento será de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Algunas ofertas de trabajo son: meseros, cajeros, auxiliar de cocina, logística y comercial, farmacéutico motorizado y practicante de psicología.

>>> Lea: Desempleo en Bogotá disminuyó, pero sigue superando el promedio nacional

Quienes vayan a aplicar a alguna de las ofertas deberán completar y seguir los pasos de la ruta del empleo: registro, orientación, formación, intermediación y vinculación.

La primera fase consiste en registrar la hoja de vida en el aplicativo SISE, en el que se puede actualizar el formato cada vez que el aplicante lo desee y acceder a todas las vacantes disponibles.

En la segunda etapa, los ciudadanos que se hayan inscrito a alguna vacante recibirán orientación ocupacional, mediante análisis de interés, con el fin de fortalecer el perfil laboral.

Luego, quienes hayan aplicado a alguna oferta se les enseñará sobre proyecto de vida, marketing y presentación personal, hoja de vida y entrevista de trabajo. Después, la Secretaría de Desarrollo Económico, que es la entidad que está a la cabeza de este proceso, remitirá a los aspirantes al SENA para que se obtengan conocimientos relaciones con el área acorde a su perfil.

Posteriormente, serán preseleccionados los mejores candidatos y, finalmente, sus perfiles se direccionarán a la empresa que los contratarán.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880324

2019-09-10T10:06:14-05:00

article

2019-09-10T15:33:21-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Afros, indígenas, raizales y rom tendrán su ruta de empleo

61

2821

2882