¡Agéndese! Esta es la programación navideña en Bogotá

La "Ruta de la Navidad" iniciará este 7 de diciembre con una actividad gratuita en el parque Simón Bolívar. La ciclovía nocturna será el 14, y habrá gran oferta de actividades entre el 16 y el 24 de diciembre.

IDRD.

Las fiestas de fin de año en Bogotá iniciaron oficialmente el domingo en el Parque El Tunal, en el que se congregaron unas 60.000 personas para observar cómo el árbol de Navidad más grande del país encendía sus luces, y con este todo el circuito decembrino de la ciudad. Así quedó inaugurado el alumbrado navideño, disponible hasta el 13 de enero de 2018, con el que los capitalinos podrán disfrutar de esta época. 

Además del alumbrado, el Distrito preparó otros eventos que harán parte de la tradicional “Ruta de la Navidad”, que tendrá su primera actividad el 7 de diciembre, a las 6:00 p.m., en el parque Simón Bolívar, donde se celebrará de manera gratuita el Día de las Velitas con un show de magia, el espectáculo navideño “Quiero ser” y un show pirotécnico. De manera paralela, en el Park Way se realizará un concierto de la Filarmónica de Bogotá, en una presentación que reunirá a todas las orquestas filarmónicas de la ciudad.

>>> LEA: Bogotá encendió oficialmente su alumbrado navideño

La tradicional ciclovía nocturna de fin de año quedó programada para el 14 de diciembre, y se habilitarán la gran mayoría de vías que se disponen los domingos y festivos. La Carrera Séptima, la Calle 26, la Avenida Boyacá, la Carrera 15, la Calle 72, la Avenida Pepe Sierra, la carrera 50, la carrera 9, la calle 147 y las calle 17 y 39 sur, serán algunos de los bicicorredores habilitados para la ciclovía nocturna.

Desde el 16 hasta el 24 de diciembre, fecha de las novenas, habrá una programación especial en ocho parques, con rezo, coros, conciertos en vivo y espectáculos profesionales de pirotecnia. En ese mismo lapso se realizará “Travesía” un evento que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar y que es considerado uno de los mejores espectáculos de luces del mundo. Estará a cargo de la productora francesa Groupe F, que traerá un montaje de gran formato compuesto de mapping, iluminación, música, pirotecnia con y acrobacias, muy similar a la Fiesta de las Luces de Lyon, que se llevó a cabo en 2016.

Otros lugares que tendrán iluminación durante la temporada navideña son la Plaza de Bolívar, el Chorro de Quevedo, La Candelaria, la Plaza de la Mariposa, la Plazoleta de los periodistas, el Eje ambiental, el Parque de la Independencia, el Museo Nacional, el Parque Nacional, la calle 85, el Parque León de Greiff, la Zona T, el Parque el Virrey, la plazoleta Virgilio Barco, el Parque de los Novios, el Parque el Tunal, el Parque Tintal, el Park Way, el Parque Usaquén, el Concejo y las plazoleta de las calles 90, 93, 85. 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: