Agreden con arma blanca a policía en Transmilenio

El hecho ocurrió en la estación de Granja- Carrera 77. El uniformado está fuera de peligro y los agresores fueron capturados.

El policía le llamaba la atención a los dos hombres quienes estaban agrediendo verbalmente a una mujer. Archivo

Un nuevo ataque contra un funcionario en Transmilenio se presentó de nuevo este fin de semana. Un hombre, al parecer en estado de embriaguez, agredió con arma blanca a un policía.

El hecho ocurrió en un articulado que en ese momento paró en la estación Granja-Carrera 77. De acuerdo con la versión de las autoridades, el conductor del bus llamó refuerzos, pues dos sujetos estaban agrediendo verbalmente a una pasajera. Cuando los uniformados ingresaron al articulado intentaron mediar con los hombres, pero la conversación se subió de tono. 

"Una de las personas saca un cuchillo y le propina dos heridas en la mano izquierda al uniformado, quien luego es trasladado al hospital", aseguró Jhon Fredy Boada, comandante operativo de Transmilenio. 

En un video de un testigo, se ve cuando los dos uniformados discuten con los dos hombres. A los pocos segundos, uno de ellos se abalanza encima del policía y lo agrede. Aunque el funcionario intentó defenderse con un bolillo, el agresor lo hirió en reiteradas ocasiones.

Según el reporte, el policía está fuera de peligro, aunque tiene 10 días de incapacidad. Los dos hombres fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de intento de homicidio, lesiones personales ataque a funcionario. 

La última vez que salió a la luz pública una agresión en contra de un funcionario fue en enero, cuando un colado asesinó a Leonardo Licht Hoyos, un funcionario de Recaudo Bogotá, en la estación de la avenida Jiménez. Licht Hoyos, de 21 años, perdió la vida después de intentar persuadir a un hombre de 30 años de que pagara los $2.000 del pasaje y éste arremetiera contra su vida, propinándole una puñalada en el corazón. Por este hecho, un juez de conocimiento de Bogotá condenó al asesino a 22 años de cárcel. (Lea: Colado asesina a empleado de Transmilenio)

Las autoridades aseguran que situaciones como la de este fin de semana ocurren frecuentemente. Según la Policía, en 2016 fueron agredidos 210 funcionarios y en lo corrido de este año, 24.