Agresión de policías a periodistas de CityTv será investigada por la Procuraduría

El ministerio público abrió una investigación disciplinaria contra los agentes que se vieron involucrados en la golpiza a los comunicadores.

El video difundido por los medios y las redes sociales en el que se ve como los uniformados golpean al camarógrafo David Romero y detienen al periodista Víctor Ballestas será la prueba reina para aclarar lo sucedido e imponer sanciones a los responsables.

El hecho ocurrió el jueves a las 10:20 de la noche en la estación del Museo Nacional de TransMilenio. Los comunicadores fueron llevados hasta allí luego de que intentaran registrar un arresto. 

Una vez en la estación, los policías detuvieron al periodista y golpearon severamente al camarógrafo, incluso llegaron a usar la cacha de la pistola para lastimarlo. (vea el video)

Entidades como la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) repudiaron contundentemente el hecho. “La FLIP rechaza las agresiones cometidas contra el equipo de CityTv, hace un llamado a la Policía Nacional para que aplique las sanciones disciplinarias con celeridad y le exige que informe públicamente sobre los correctivos que se tomarán contra los uniformados. La ausencia de resultados concretos y los anuncios de inicio de investigaciones estériles, en estos casos, representa un mensaje equivocado hacia los demás miembros de la Fuerza Pública frente a futuras agresiones contra la prensa que se pueden evitar”, expresó la organización en un comunicado que emitió en referencia al tema.

La policía también publicó un comunicado en el que pidió excusas y se refiere a la conducta de los uniformados como “una inaceptable actuación policial”. También aseguró que se abrió una investigación disciplinaria cuyos resultados serán dados a conocer en la mayor brevedad posible.

Tras el altercado, El Espectador dio a conocer que según el mismo TransMilenio, no está prohibido tomar fotos o videos en las estaciones desde que se modificó el Manual del usuario el 12 de abril de 2015. 

 

últimas noticias