Agua del río Bogotá estaba siendo utilizada para regar hortalizas en Cajicá

El hallazgo se hizo en medio de un operativo de la CAR por la disposición ilegal de escombros en una vereda. Se decomisó una motobomba.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de enero de 2020 - 02:40 p. m.
CAR Cundinamarca
CAR Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impuso medidas preventivas al dueño de un predio en la vereda Manas, en medio de la vía que comunica a Cajicá con Zipaquirá, donde se estaba utilizando agua del río Bogotá para el riego de un cultivo de hortalizas. 

El hallazgo se hizo en medio de un operativo por disposición de la CAR y la Policía debido a una evidencia de escombros en la vereda, en donde, de acuerdo con el ente ambiental, se encontró una motobomba de enormes dimensiones con la que se extraía el agua del río. Esta posteriormente era llevada, sin permiso de concesión, al predio para el riego de los cultivos. 

"En el lugar se estaba haciendo la disposición de residuos de construcción y había movimiento de volquetas, razón por la cual se organizó el operativo con la Policía ambiental. Allí no encontramos la actividad en flagrancia, pero si los montículos, por lo que vamos a iniciar el respectivo procedimiento sancionatorio", dijo Alejandro Duque, director Regional Sabana Centro CAR Cundinamarca.

Tras la verificación, el ente ambiental si pudo imponer medidas a las personas que fueron encontradas captando ilegalmente el agua. La Corporación impuso una medida preventiva, a través de un acto administrativo, al encontrar a una persona en flagrancia, haciendo la extracción. Además, se sancionó a la dueña del predio y al administrador, así como se decomisó la motobomba.

La captación ilegal de agua puede terminar en la suspensión de las actividades, actividades de compensación ambiental y multas económicas. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar