Agua, protagonista en el Foro Internacional del Medio Ambiente

A partir de este jueves, 14 expertos nacionales e internacionales compartirán con los asistentes planes, proyectos y experiencias relacionadas con el líquido vital.

Archivo

Este jueves inicia el Foro del Medio Ambiente en la IV Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), la plataforma principal para la divulgación de programas y proyectos relacionados con el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente y la promoción de bienes y servicios asociados a este tema.

Tres serán los temas principales a tratar: cambio climático, ecosistemas y agua. Este último será protagonista en el primer día del foro, que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán con los asistentes a Corferias diferente información sobre el líquido vital.

Esta es la programación del primer día del Foro del Medio Ambiente:

A las 9:15 a.m. Claudia Pineda, directora de Gestión Integral de Recurso Hídrico, hablará del plan con el que el Ministerio de Ambiente, junto al gobierno holandés, ha ordenado y manejado las cuencas en Colombia a lo largo de los últimos años.

Más tarde, a las 10:15 a.m., el director de la Fundación Bavaria, Diego Molano, expondrá la experiencia de la organización en el manejo de agua como elemento de responsabilidad social empresarial; y Vidal Garza hará lo propio como director de la Fundación FEMSA.

Brigitte Baptiste, una de las autoridades en temas ambientales en Colombia y directora del Instituto Humboldt hablará sobre el Agua viva a las 11:00 a.m.

Para finalizar, a partir de las 3:00 da la tarde, Carlos Uribe, especialista del Banco Mundial hablará sobre el manejo de las costas, seguido de Jan Van Overeen, gerente de desarrollo de la multinacional holandesa ARCADIS, quien expondrá un Plan Maestro Costero que se desarrollará en Colombia los próximos años.