Aguas de Bogotá operaría en el 52% de la capital a partir de mayo

La Administración Distrital cuenta con 70 nuevas máquinas compactadoras.

El Espectador

El gerente de la empresa Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, aseguró que con la llegada de 70 nuevas máquinas compactadoras al puerto de Buenaventura, que sumadas a las 13 barredoras que ya prestan su servicio en la ciudad y a las 153 que se esperan para principios de mayo, se completaría la flota del nuevo modelo de aseo de Bogotá.

"Hacia finales de abril llegan otras 153 máquinas y esperamos completar la flota en el mes de junio. Bogotá va a tener una flota moderna, nueva, de altísima calidad, con combustible Euro 4 y Euro 5, que va a permitir que no exista contaminación del medio ambiente. Con esto estamos a la vanguardia del servicio de aseo en América Latina".

Agudelo informó, además, que Aguas de Bogotá espera alcanzar el 52% de operación en la capital el próximo mes de mayo.

"El 23 de abril entramos a operar en Engativá y Fontibón, a hacer un proceso con las comunidades, los alcaldes locales e incluso, con los operadores que están ahora, hacer un tránsito que le beneficie a las localidades".

De otro lado, Agudelo aseguró que desde Aguas de Bogotá se espera "consolidar el modelo Basura Cero hacia otras partes del país. Un proceso que lleva tiempo, pero que estamos dispuestos a asumir".