Publicidad

Águilas Negras amenazan a RSF, Telesur y Canal Capital

En las amenazas aseguran que tienen "completo listado de hijuep... serviles del castro-chavismo que trabajan camuflados en medios de comunicación".

EFE
01 de diciembre de 2014 - 04:50 p. m.

El grupo criminal de origen paramilitar Águilas Negras amenazó de muerte a periodistas de la agencia local Reporteros Sin Fronteras (distinta a la entidad internacional de defensa de periodistas y libertad de expresión) , Telesur y Canal Capital, la televisión pública de Bogotá, denunciaron estos medios de comunicación.

La televisión local divulgó en su cuenta de Twitter el comunicado del Bloque Capital de las Águilas Negras, que les define como "sapos hijueputas" (sic) a los que les anuncia que "tienen el tiempo contado".

"No crean que pueden ir enlodando con sus basuras de investigaciones a los héroes de la patria, a los colombianos que quieren ver libre del terrorismo al continente latinoamericano", asegura el grupo en referencia a la cobertura informativa que estos medios realizan del conflicto armado.

Los delincuentes aseguran que tienen "completo listado de hijueputas serviles del castro-chavismo" que trabajan "camuflados en medios de comunicación", entre los que destaca a estos tres grupos.

A todos ellos les prometen que "les llegará la hora lo mismo que a los ignorantes políticos y defensores de derechos humanos que sirven de caja de resonancia a un proceso de paz (con las Farc), donde el traicionero de (el presidente, Juan Manuel) Santos está entregando el país al narcoterrorismo".

En el caso de los periodistas de RSF, les aseguran que saben "quienes son y dónde están" y les dan "treinta días para desaparecer o no respondemos por sus vidas".

Tras conocerse el comunicado, el director para América Latina de RSF, José Luis Mayorga, dijo que consideran que las amenazas llegan por sus investigaciones sobre actividades de paramilitares relacionados con empresarios colombianos en Venezuela.

"Nuestro equipo está en la frontera colombo-venezolana averiguando la importancia que han tenido estos industriales empresarios y políticos con posibles situaciones al otro lado de la frontera", aseguró en una intervención en Canal Capital.

Entre esas actividades en Venezuela investigan los posibles nexos con el asesinato del diputado chavista Robert Serra, tiroteado en su residencia en pasado 1 de octubre en una operación que el Gobierno venezolano adjudica a paramilitares colombianos.

"Empezamos a trabajar en esta temática que es muy preocupante por las relaciones bilaterales", reconoció Mayorga.

El responsable de RSF para la región anunció que presentará la amenaza hoy mismo ante la Fiscalía, organismo del que espera "prontas respuestas" para que estas advertencias "no queden debajo del tapete".

"Lo que pretendemos es que ninguna bala asesina apague el silencio de una cámara o un computador de un periodista más en este país y mucho menos en América Latina", subrayó.

Para Mayorga, la amenaza es síntoma de que se busca "un rompimiento del proceso de paz" que se desarrolla desde hace dos años en La Habana y que, tras una suspensión de dos semanas, se espera que se retome en próximos días.

"Nosotros sabemos que en este país hay demasiada gente del común, políticos y empresarios a los que no les interesa que haya paz (...) Aquí estamos viendo la represión de un país donde nadie podía hablar", dijo.

Los periodistas de Telesur y Canal Capital ya han recibido en anteriores ocasiones amenazas por la labor que desempeñan.

El último señalamiento a estos medios vino por parte del expresidente y senador Álvaro Uribe, quien el pasado 17 de septiembre, en un debate en el Senado sobre sus presuntos nexos con paramilitares y narcotraficantes acusó a ambos medios de ser "serviles con el terrorismo".

Las dos cadenas retransmitieron en directo el debate, por lo que Uribe arremetió contra ellos y anunció que radicaría ante la Corte Suprema de Justicia "pruebas de la mayor importancia de que este debate está apoyado por el grupo terrorista de las Farc y publicitado por Telesur y Canal Capital, medios de comunicación que apoyan el terrorismo".

Por estas declaraciones, Canal Capital abrió un proceso contra el expresidente ante ese tribunal.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar