Ahora se podrá pagar el servicio del agua por internet

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá habilitó el pago a través del sistema PSE (Pagos Seguros en Línea). En la página de la empresa hay una pestaña para realizar el pago.

Archivo El Espectador

Ahora en adelante se podrá pagar la cuenta del recibo del agua por internet. Así lo anunció la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) que acabó de instalar en su página un botón a través del cual se podrán realizar los pagos en línea.

De acuerdo con la gerente de la empresa, María Carlina Castillo, el pago se podrá realizar a través del sistema PSE (Pagos Seguros en Línea), lo que permite a los usuarios hacer el pago a través de cualquier medio electrónico y cuenta bancaria.

Con esto buscan mayor comodidad de los usuarios, así como agilizar los trámites y hacer más seguro el proceso de recaudo de los servicios públicos.

Para realizar el pago se deben seguir ocho pasos. El primero es ingresar a la página de la EAAB www.acueducto.com.co y dirigirse al botón que se encuentra en la parte derecha de la página, en donde se encuentra el logo de PSE y se lee “pague su factura aquí”.

En el formulario que aparece a continuación se deberá ingresar el número del contrato que se encuentra en la parte superior izquierda de la factura física.

Al dar clic en el botón de obtener última factura se abrirá una nueva ventana donde se mostrarán las facturas de acueducto y aseo pendientes por pagar y el valor total que se debe cancelar.

Luego se deberá oprimir en el link de pagar, para que el usuario ingrese los datos bancarios correspondientes y se realice la autenticación del usuario y clave de seguridad por parte del banco. Al finalizar la transacción la página debe indicar que el pago fue aprobado.

Finalmente, al dar clic en la página “retornar al comercio”, se redireccionará a la página de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá donde se confirmará el estado de la transacción.

 

últimas noticias