¿Aislamiento inteligente o prolongar la cuarentena?: Iván Duque responde

hace 1 día

¿Ahora sí? Distrito anuncia culminación de la peatonalización por la Séptima

Tras más de cinco años de construcción, la obras que permiten la peatonalización de la carrera Séptima esperan ser entregadas antes de que finalice febrero. El IPES avanza en los diálogos con vendedores informales para que el espacio público se ocupe de forma adecuada.

Las obras superan los cinco años de construcción y juntan diversas dilaciones en la fecha de entrega. Mauricio Alvarado - El Espectador

En agosto de 2014 arrancaron las obras de peatonalización por la carrera Séptima. Este proyecto se ha compuesto de dos etapas, siendo el mes de abril del año 2017 el punto de partida de la construcción del segundo tramo.

Desde entonces se proyectó que las obras serían entregadas a comienzos de 2019, el proyecto se retrasó y se anunció que la nueva fecha sería finales del mismo año. Se dió inicio a 2020 y, al parecer, sería concluyendo el mes de febrero la fecha definitiva para que los bogotanos disfruten plenamente de la vía peatonal.

Le también: Séptima peatonal: cuatro años y las obras no van ni en la mitad

El anuncio lo hizo el Instituto Distrital Para la Economía Solidaria (IPES), al decir que desde ya avanzan los diálogos con vendedores informales del sector para comunicarles las alternativas que el Distrito les tiene preparadas para que se pueda garantizar la ocupación adecuada de la carrera Séptima

“Actualmente el IPES tiene un registro de 50.677 vendedores informales, de los cuales se identificaron 1.650 sobre el corredor de la Séptima”, comunicó el instituto al agregar que tienen como prioridad garantizar los derechos de los vendedores informales, “combatir las conocidas mafias del espacio público y protegerlos del abuso policial”. 

El IPES ya logró consolidar su primera mesa de diálogo, en esta participaron entidades como el Instituto Distrital de Turismo, la Policía Nacional el IDPAC, Idartes, Idiprón, DADEP, Idiger, ERU, las Secretarías de Salud, Gobierno, Desarrollo Económico, Integración Social y Seguridad.

      *     
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

904922

2020-02-16T16:05:31-05:00

article

2020-02-16T16:05:31-05:00

dojeda_1319

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

¿Ahora sí? Distrito anuncia culminación de la peatonalización por la Séptima

81

2720

2801