Publicidad

Al Distrito le preocupa que logros de Bogotá Humana sean atribuidos a Peñalosa

La alcaldesa (e) Gloria Flórez dijo que la seguridad ha sido un tema prioritario en la administración Petro.

Redacción Bogotá
01 de diciembre de 2015 - 08:39 p. m.

Las palabras de Daniel Mejía, quien sería el secretario de Seguridad en el gabinete de Enrique Peñalosa, relacionadas con que al alcalde Gustavo Petro le faltó liderazgo en materia de seguridad, no cayeron para nada bien en la Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá (e), Gloria Flórez, invitó a un debate sobre cifras y seguridad a Daniel Mejía. “Yo quisiera invitarlo públicamente a un debate ante la ciudadanía y los medios de comunicación porque debemos exponer lo que él plantea y lo que nosotros entregamos como Gobierno Distrital”, dijo.

Flórez explicó, que son tantos los resultados en materia de seguridad ciudadana y convivencia, que resulta preocupante, que al ocultar los logros de la Bogotá Humana en esta materia, se pretenda después mostrar los resultados propios de esta administración como logros de la próxima.

“Que de tú a tú podamos presentar, como administración, esos logros y que él por su parte exprese lo que dijo ante unos medios de comunicación donde desvirtúa por completo lo que la Bogotá Humana ha construido“, afirmó.

Mejía indicó que “se percibió que la seguridad es un asunto de derecha no prioritario”. Además, reiteró que la situación en materia de seguridad no fluyó como debía no porque el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, sea un mal oficial sino por la falta de liderazgo del alcalde Gustavo Petro.

En este sentido, la alcaldesa (e) y también secretaria de Gobierno aseguró que lamenta profundamente que un académico como Daniel Mejía tergiverse la realidad porque él ha recibido una información pormenorizada en el empalme que se ha hecho de las estrategias de las políticas y planes que se han impulsado desde esta administración para garantizar la seguridad y la convivencia y la reducción de homicidios.

También señaló que el tema de seguridad en la ciudad ha sido una prioridad para la actual administración. “Realmente lo que ha dicho el señor Daniel Mejía es lamentable porque no da cuenta de la verdad, ha ideologizado la seguridad, en ningún momento la seguridad ha sido puesta en quinto plano, por el contrario ha sido prioridad del alcalde Gustavo Petro”.

Flórez desmintió que existiera un divorcio entre la Policía Metropolitana de Bogotá y que por el contrario ha trabajado mancomunadamente con las autoridades para lograr la importante reducción de delitos de alto impacto en la ciudad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar