Al menos 11 menores se fugaron de centro de reclusión en Bogotá

Los jóvenes, quienes permanecían internados en el centro de rehabilitación El Redentor, burlaron la seguridad del sitio y 11 de ellos lograron escaparse. Los buscan en las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de agosto de 2018 - 10:58 a. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, al menos 15 menores que permanecían recluidos en el centro de rehabilitación especial El Redentor, ubicado en la localidad de Tunjuelito, intentaron fugarse del establecimiento en la madrugada de este domingo.

Según las primeras versiones, los 15 jóvenes lograron salir del centro. Sin embargo, minutos después cuatro de ellos fueron reaprehendidos. Las autoridades están tras la pista de los jóvenes que lograron fugarse y pidieron a la comunidad del sector dar información sobre cualquier irregularidad que pueda ayudar a encontrarlos.

El hecho generó enfrentamientos entre uniformados de la Policía y algunos de los menores recluidos, dejando heridos a dos integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Los uniformados registran lesiones leves y se encuentran fuera de peligro.

La situación en el centro de reclusión para menores no es nueva. Algunos padres y responsables de los reclusos aseguran que en el lugar los jóvenes son sometidos a malos tratos y son repetitivos los intentos de fuga, incluso masivos, así como las confrontaciones entre los menores de edad y los funcionarios.

En otras ocasiones se han presentado fugas e incluso riñas al interior de El Redentor. Al parecer, los menores se escapan del sitio saltando los muros o las rejas del centro de reclusión o utilizando los ductos de las tuberías. Este lugar presta servicios de rehabilitación a menores de edad sindicados de delitos.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar