Al menos 28 heridos dejó accidente de tránsito en La Vega, Cundinamarca

Un bus intermunicipal perdió el control y chocó con al menos otros cuatro vehículos, entre los que estaba un camión con productos agrícolas y dos vehículos particulares. Las autoridades tuvieron que rescatar con maquinaria a uno de los conductores.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de enero de 2020 - 02:42 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

Sobre la vía principal del municipio de La Vega, en Cundinamarca, se presentó un grave accidente de tránsito luego de que, al parecer, un bus que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla se quedará sin frenos y chocara con al menos otros cuatro vehículos antes de terminar volcado. 

El accidente, que dejó al menos 28 personas heridas, ocurrió hacia las nueve de la noche del 18 de enero. De acuerdo con testigos, el bus de la empresa de transporte Cootracegua, dentro del cual había 35 personas, chocó  contra dos vehículos particulares, un camión con insumos agrícolas que también se volcó y terminó junto a una vivienda, y contra un carro dentro del cual iban varios pasajeros. 

La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de La Vega, Villeta y San Francisco, así como por la Policía de Cundinamarca, la Cruz Roja, Defensa Civil y la concesión Sabana de occidente, mientras que la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital municipal. 

Dentro de los heridos más graves se encuentra el conductor del camión que quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que tuvo que ser rescatado con ayuda de las autoridades. En similares circunstancias se encuentra una mujer que caminaba por la zona y quedó debajo de uno de los vehículos que fue chocado. 

Al respecto, el gobernador del departamento, Nicolás García, aseguró que desde la madrugada ha estado al frente de la atención a los heridos y "que se investiguen a fondo las causas de este lamentable siniestro".

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar