Al menos 30 heridos deja accidente en vía entre Bogotá y Chía

El hecho fue protagonizado por un vehículo particular y un bus de transporte intermunicipal que chocaron de frente. Al parecer, uno de los automotores invadió el carril.

Archivo particular

En circunstancias que son materia de investigación, en la mañana de este viernes se presentó un accidente de tránsito entre un bus de transporte intermunicipal y un vehículo particular, en la vía que de Bogotá conduce a la población de Chía (Cundinamarca).

El hecho se registró en el sector de La Caro sobre las 9:30 de la mañana. Según las primeras versiones, uno de los automotores invadió el carril, lo que provocó que ambos chocaran de forma violenta. Fue tal el impacto, que los dos carros resultaron volcados a lado y lado de la vía.

En el bus de transporte intermunicipal (adscrito a la empresa Alianza) se movilizaban 32 personas, según confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamento de Bomberos de Cundinamarca.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Chía, que confirmó que 20 de los heridos fueron trasladados a la Clínica de Chía, mientras que los restantes fueron enviados a la Clínica Universitaria. Se estima que hay al menos cuatro personas que presentan heridas de gravedad. 26 de los lesionados ya fueron dados de alta. 

Debido al accidente de tránsito, las autoridades implementaron el paso a un carril. Entre tanto, se realizan también las labores de remoción de los vehículos afectados.