Al menos 32.000 niños afectados por déficit de personal en jardines de Bogotá

La Personería Distrital alertó que se requieren 779 funcionarios para atender a menores de entre cero y cinco años en 359 jardines de la ciudad.

Redacción Bogotá
19 de mayo de 2017 - 06:55 p. m.
Al menos 32.000 niños afectados por déficit de personal en jardines de Bogotá

Alrededor de 32.000 niños estarían siendo afectados por falta de personal en centro infantiles distritales, que siguen sin obedecer el reglamento básico para su funcionamiento.

Este viernes, la Personería de Bogotá reveló que 359 jardines distritales estarían prestando un servicio irregular de educación inicial a los niños que hacen parte de estos espacios por cuenta de un déficit de personal.

De acuerdo con el ente de control, se requieren más de 779 funcionarios para suplir las necesidades de los jardines y prestar un servicio adecuado para los menores. En específico, la Personería advierte por la falta de 26 coordinadores, 63 auxiliares administrativos, 433 docentes y 257 auxiliares pedagógicos.

Rita Elvira Pineda, personera delegada para la coordinación del Ministerio Público y Derechos Humanos, explicó que los problemas que existen en materia de personal son básicamente por contratación.

“La Personería de Bogotá solicitó a la subdirectora para la Infancia de Integración Social que haga las labores necesarias a efectos de proveer vacantes para el adecuado funcionamiento de los jardines distritales, esperando que no se afecten a los infantes beneficiados, una población que va de cero a cinco años”, dijo la funcionaria.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar