Fueron 70 los heridos por choque entre buses del SITP en el sur de Bogotá

Como resultado del accidente, uno de los buses rodó por una pendiente y se estrelló contra una vivienda del barrio Domingo Lain. 29 heridos fueron trasladados a centros médicos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de noviembre de 2019 - 01:57 p. m.
Captura de video del accidente.
Captura de video del accidente.

Un grave accidente se produjo en la mañana de este martes en una estrecha calle del barrio Domingo Lain, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. El accidente, que ocurrió en la transversal 17N con diagonal 64 A Bis sur, fue protagonizado por tres buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que cubrían las rutas T11 y 736. 

La primera hipótesis sobre el accidente es que ocurrió cuando uno de los conductores perdió el control del bus, al parecer por fallas mecánicas, y se estrelló contra el otro vehículo. Producto del choque, uno de los autobuses rodó por una calle empinada y colisionó contra una vivienda del barrio.

En total, el accidente múltiple dejó al menos 50 lesionados, entre heridos y atrapados en los buses y la vivienda, por lo que la red de emergencias de la capital activó la gestión del accidente.

Fueron necesarias 28 ambulancias para atender el accidente y, de acuerdo con el más reciente reporte de la red de emergencias, han sido valoradas 70 personas, de las cuales 67 fueron trasladadas a centros médicos. 18 heridos fueron trasladados al Hospital Meissen, 13 a la Clínica Medical, 11 al Hospital Tunal, siete al Hospital San José, seis al Policlínico del Olaya, cuatro a la Clínica Eusalud, cuatro al Hospital La Victoria, tres al Hospital San Carlos y uno al Hospital San Rafael. Entre los heridos hubo cinco menores de edad, 39 mujeres y 31 hombres. En términos generales, los heridos fueron valorados y remitidos por politraumatismos Según el reporte, ninguno de los pacientes tiene lesiones de gravedad. 

Transmilenio, como ente gestor del SITP, se pronunció sobre el hecho y confirmó que se trató de una pérdida de control por parte del conductor del bus, que pertenece al operador Masivo Capital. Además, ratificó que el choque, si bien fue protagonizado por los dos buses que colisionaron de frente, involucró a un tercer bus que venía atrás de la escena.

"El conductor perdió el control y realizó una maniobra de emergencia para evitar un daño mayor. Como consecuencia, se vieron involucrados dos buses más del SITP, uno de Suma y uno más de Masivo Capital. En total, 67 usuarios fueron trasladados a centros de salud debido a que presentaron politraumatismos en miembros superiores e inferiores y traumas craneoencefálicos leves. Todos están estables", indicó el sistema mwediante un comunicado.

Asimismo, aseguró que las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes. "TM inició investigaciones internas para determinar cuáles fueron las razones del incidente y las medidas que se deben tomar, si hay lugar a ellas".

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar