Alarma en Ciudad Bolívar por panfleto en el que se advierte “limpieza social”

La amenaza está dirigida a jóvenes y trabajadores, especialmente, aquellos de origen venezolano. En el mensaje se le pide a la ciudadanía abstenerse de salir después de las 6:00 de la tarde.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
26 de mayo de 2019 - 06:29 p. m.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, hasta abril pasado se registraron en la localidad 58 muertes violentas. / Archivo El Espectador
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, hasta abril pasado se registraron en la localidad 58 muertes violentas. / Archivo El Espectador

Las autoridades en Bogotá investigan la aparición de un panfleto en la localidad de Ciudad Bolívar, en el que desconocidos amenazan a la comunidad y advierten una “limpieza social”, en contra de “venezolanos y viciosos”.

De acuerdo con líderes de la comunidad, en las amenazas –que aparecieron no solo en calles, sino que fueron difundidas en redes sociales– se insta a la comunidad a abstenerse de salir de las viviendas después de las 6:00 de la tarde.

“Llegó la hora de la limpieza social. Este es un aviso general: debido al incremento de la delincuencia en nuestros barrios en los últimos días, hemos tomado la decisión de hacer una nueva limpieza social, por eso les avisamos que a partir de las 6:00 p.m. estaremos haciendo limpieza de venezolanos y viciosos”, se lee en el panfleto.

En diálogo con Canal Capital, Christian Robayo, edil de Ciudad Bolívar, rechazó las amenazas y reprochó los señalamientos contra jóvenes y trabajadores, especialmente, aquellos de origen venezolano.

“El número de homicidios en la localidad ya bordean los 59 en lo que va corrido del año. Este llamado es para la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional y a los demás organismos que les compete este tema”, declaró.

La Policía sostuvo que ya se encuentra al frente del tema, indagando por la procedencia del panfleto y en búsqueda de los responsables.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar