Publicidad

Alarma por incremento de asesinatos de afrocolombianos en Bogotá

Comunidades afro de la capital del país denunciaron que en el último mes han sido asesinados siete afrodescendientes, en supuestos casos de racismo.

Redacción Bogotá
16 de abril de 2015 - 01:14 p. m.

Alarmada se declaró la comunidad afrocolombiana que reside en Bogotá por cuenta de la racha de asesinatos de afrodescendientes en la ciudad. Según varios grupos de afrocolombianos, los crímenes obedecen a casos de racismo.

De acuerdo con Aiden Salgado, líder afro en Bogotá, este jueves diferentes comunidades adelantarán un plantón en la Plaza de Bolívar para exigirles a las autoridades respuestas frente a los homicidios.

"Estamos denunciando los atropellos que se están cometiendo contra la población afrocolombiana en Bogotá, se están presentando asesinatos en localidades del sur de la ciudad y también en el centro. Vamos a exigirle a las autoridades nacionales y locales que nos entreguen una explicación sobre estos hechos que se han venido presentando", aseguró Salgado en diálogo con Caracol Radio.

Los homicidios más recientes se presentaron el pasado 9 de abril en el sur de la ciudad, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje abrieron fuego contra dos hombres, identificados como Edward Samir Murillo y Daniel Perlaza.

Los jóvenes, de 20 años, eran bailarines y pertenecían al grupo Son del Yembé dedicado al folclor y a la danza afrocolombiana en el sur de la ciudad. Testigos del hecho aseguraron que durante el ataque los sicarios gritaban "hay que acabar con estos negros".

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar