Alarma por panfletos de limpieza social en Engativá, occidente de Bogotá

En los mensajes, firmados por las Águilas Negras, se alega por una “creciente ola de delincuencia y violencia”. Los panfletos aparecieron en el barrio Villa Luz, donde el lunes fue encontrado un cuerpo desmembrado.  

Según se advierte en los panfletos, firmados por el comando urbano ‘Luis Eduardo Cifuentes’ de las Águilas Negras, se ha tomado “la irrevocable decisión de combatir la violencia con violencia”. Tomada de Pixabay/Referencia

Menos de una semana después del hallazgo de un cuerpo desmembrado en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, sus habitantes advirtieron que en la zona han comenzado a aparecer panfletos en los que se advierte de una supuesta limpieza social.

>>>Lea: Encuentran un cuerpo desmembrado en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá

En los mensajes, algunos firmados por las denominadas Águilas Negras y otros de forma anónima, se amenaza a consumidores de droga, delincuentes y “fanfarrores”. En el panfleto se indica que todo aquel que sea visto en las calles después de las 10:00 de la noche será atacado.

“Los tenemos en la mira (…) No respondemos si caen inocentes. Compartan más tiempo con su familia jóvenes. No los queremos ver en la calle robando, drogándose, con el mofle modificado o fanfarroneando (…) A todos los ciudadanos, hagan algo productivo”, se lee en el mensaje.

En otro de los panfletos, firmados por las Águilas Negras, comando urbano ‘Luis Eduardo Cifuentes’, se asegura que, “ante una creciente ola de delincuencia y violencia”, la organización ha tomado “la irrevocable decisión de combatir la violencia con violencia”. El mensaje remata pidiendo “perdón a la sociedad si caen inocentes” y advirtiendo que si se está con ellos o en su contra.

 
 

Para algunos miembros de la comunidad, este tipo de mensajes guardan algún tipo de relación con el hallazgo de la persona desmembrada en la noche del pasado lunes en varias bolsas que contenían partes de un cuerpo sobre la carrera 77a con calle 65h.

 
 

Según informaron las autoridades, las partes humanas estaban envueltas en papel celofán dentro bolsas plásticas y el hallazgo se produjo cuando la comunidad alcanzó a notar lo que sería una mano humana. Al lugar llegaron dos móviles de la Policía Judicial de Investigación Criminalística y al menos 20 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Medicina Legal será la encargada de establecer la identidad del cuerpo, aunque se presume que se trataría de una mujer. Las autoridades, por su parte, ya están recolectando videos de las cámaras de seguridad para avanzar en la investigación del hecho.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

872079

2019-07-21T14:59:57-05:00

article

2019-07-21T15:19:35-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Alarma por panfletos de limpieza social en Engativá, occidente de Bogotá

74

3908

3982