Alarma por panfletos de limpieza social en Engativá, occidente de Bogotá

En los mensajes, firmados por las Águilas Negras, se alega por una “creciente ola de delincuencia y violencia”. Los panfletos aparecieron en el barrio Villa Luz, donde el lunes fue encontrado un cuerpo desmembrado.  

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de julio de 2019 - 07:59 p. m.
Según se advierte en los panfletos, firmados por el comando urbano ‘Luis Eduardo Cifuentes’ de las Águilas Negras, se ha tomado “la irrevocable decisión de combatir la violencia con violencia”.  / Tomada de Pixabay/Referencia
Según se advierte en los panfletos, firmados por el comando urbano ‘Luis Eduardo Cifuentes’ de las Águilas Negras, se ha tomado “la irrevocable decisión de combatir la violencia con violencia”. / Tomada de Pixabay/Referencia

Menos de una semana después del hallazgo de un cuerpo desmembrado en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, sus habitantes advirtieron que en la zona han comenzado a aparecer panfletos en los que se advierte de una supuesta limpieza social.

>>>Lea: Encuentran un cuerpo desmembrado en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá

En los mensajes, algunos firmados por las denominadas Águilas Negras y otros de forma anónima, se amenaza a consumidores de droga, delincuentes y “fanfarrores”. En el panfleto se indica que todo aquel que sea visto en las calles después de las 10:00 de la noche será atacado.

“Los tenemos en la mira (…) No respondemos si caen inocentes. Compartan más tiempo con su familia jóvenes. No los queremos ver en la calle robando, drogándose, con el mofle modificado o fanfarroneando (…) A todos los ciudadanos, hagan algo productivo”, se lee en el mensaje.

En otro de los panfletos, firmados por las Águilas Negras, comando urbano ‘Luis Eduardo Cifuentes’, se asegura que, “ante una creciente ola de delincuencia y violencia”, la organización ha tomado “la irrevocable decisión de combatir la violencia con violencia”. El mensaje remata pidiendo “perdón a la sociedad si caen inocentes” y advirtiendo que si se está con ellos o en su contra.

Medicina Legal será la encargada de establecer la identidad del cuerpo, aunque se presume que se trataría de una mujer. Las autoridades, por su parte, ya están recolectando videos de las cámaras de seguridad para avanzar en la investigación del hecho.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar