Alcalde de Soacha le pide al Gobierno pagar deuda social con el municipio

A propósito del censo nacional, Eleázar González, pidió que se extendieran los tiempos de la medición para identificar a todos los habitantes del municipio y transferir los recursos económicos justos con las necesidades de la población.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de agosto de 2018 - 03:50 p. m.
Archivo Particular
Archivo Particular

El censo nacional ya ha tocado las puertas de los departamentos de Boyacá, Huila, Meta, Quindío, Risaralda y Arauca. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en estos territorios se recolectó información de 790 municipios y áreas de trabajo (áreas no municipalizadas) para un total de 1.122. Esto se traduce en la visita a 14,5 millones de edificaciones y predios, en el 88,1 % del área total esperada.

No obstante, aún queda pendiente por censar el 11,9 % del territorio, ubicado en 332 municipios. Por eso, Eleázar González, el alcalde de Soacha, le llamó la atención al DANE y solicitó que los tiempos del censo sean extendidos por la alta densidad poblacional de su municipio. Aunque el DANE y Fonade ampliaron el período de vigencia del contrato por un mes más, debido a que faltan municipios por censar, el alcalde considera que Soacha requiere de mayor atención.

(Lea: Censo de población: aún falta 11,9 % del territorio)

"Soacha requiere de políticas nacionales y regionales justas para más de un millón de colombianos que día a día luchan por sacar sus hijos adelante en una sociedad donde abundan las inequidades", argumentó el funcionario. 

Según la alcaldía, el municipio es el receptor de más de 55.000 víctimas del conflicto armado y, actualmente, el hogar de 15.000 familias desplazadas de Venezuela. Advirtiron que hace más de 13 años llevan esperando que se haga esta medición para poder resolver las necesidades de los habitantes, mediante una asignación de recursos económicos que sean justos con la población.

(Lea: El censo de población se prorroga hasta septiembre)

“Invito al Estado para que pague la deuda social que tiene con Soacha y a mis municipios vecinos, en especial a Bogotá para que hagamos una ciudad región y entre todos desarrollemos proyectos que ayuden a mejorar el bienestar y calidad de vida de nuestros habitante”, concluyó el alcalde Eleázar González.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar