Publicidad

Alcaldesa admite que tras inundación, seguridad en Bosa es preocupante

En las últimas horas damnificados por las inundaciones en el sur de la ciudad denunciaron saqueos por parte de delincuentes que se aprovechan de la situación.

El Espectador
09 de diciembre de 2011 - 07:22 a. m.

La alcaldesa (d) de Bogotá, Clara López Obregón, reconoció en diálogo con Caracol Radio que la situación de seguridad es “preocupante” en la localidad de Bosa.

En esta localidad en las últimas horas damnificados por las inundaciones han denunciado saqueos a las viviendas que han tenido que abandonar huyendo de las aguas negras que se represan en el sector.

López aseguró que está “convencida que tiene que haber solución a esta delicada situación" que se registra en este sector de la capital de la República, agregó que pidió “asistencia adicional de personal del Ejército” para hacer frente a la delincuencia.

Señaló que pese a las denuncias, en la zona hacen presencia 170 policías y 150 integrantes del Ejército que con “lanchas rápidas traídas de la base de Tolemaida hacen constantes monitoreos donde la inundación ha alcanzado los mayores niveles”.

Por su parte los  habitantes afectados no solo por las inundaciones sino también por la delincuencia, exigieron mayor presencia de la policía para evitar más saqueos en el sector. Al tiempo que organizaron frentes  de seguridad por la misma comunidad para hacer frente a la delincuencia que amenaza al sector.

La alcaldesa agregó que su administración hará todos los esfuerzos para atender a más de 45 mil personas que lo perdieron todo por las lluvias.

Manifestó que a través de la Cancillería pedirán ayuda a los países vecinos para conseguir una motobomba de más capacidad, para poder superar las inundaciones.

Señaló que hizo un recorrido en helicóptero y “es dramático que de un lado del río Bogotá todos los potreros estén encharcados y del otro, todos los barrios populares anegados”, comentó.

Sobre las ayudas inmediatas a los damnificados, la alcaldesa dijo que han hecho un trabajo coordinado, con jornadas de vacunación, raciones de comida, abastecimiento de agua y puntos de hidratación, así como consultorios móviles.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar