Alcaldesa de Bosa se defiende por suspensión de la Personería

Hasta el momento, la mandataria no ha sido notificada.

“A través de los medios de comunicación nos enteramos de la decisión de la Personería Distrital de la suspensión por el término de un mes por no responder de fondo un derecho de petición. No obstante, no he sido notificada de tal decisión”, dijo Diana Calderón Robles, alcaldesa de Bosa.

Aseguró que la medida no obedece a presuntas irregularidades en el manejo de la Administración Local.

“En el ente de control cursa proceso disciplinario como consecuencia de un derecho de petición que no fue atendido de forma oportuna por la profesional de planeación Lina Lucía Gómez, a quien se le asignó el asunto y obviamente se vincula a la jefe de la entidad por ser la Representante Legal de la misma y, por ende, cualquier tipo de conducta u omisión de los funcionarios asignados por la Secretaría de Gobierno a la localidad”, explicó.

Agregó que dado que no se conoce el contenido del fallo una vez se surta la notificación, en aplicación del principio del debido proceso, se adelantarán las acciones legales que correspondan.

“Es nuestro deber recordar que la decisión del ente de control obedece a la no atención oportuna de un derecho de petición por parte de una profesional asignada por la Secretaría de Gobierno a la localidad. El insinuar que la decisión está relacionada con irregularidades es una afirmación que falta a la verdad y vulnera la honra y buen nombre”, finalizó.

 

Temas relacionados