Alcaldía de Bogotá declaró el 9 de abril como día cívico

Así mismo, le solicitará al Gobierno que haga lo mismo a nivel nacional.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció este jueves que se emitirá un decreto en el que se estipulará que el 9 de abril, día que se realizará la marcha por la Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público, sea un día cívico.

Es el día que por ley nacional es el día de las víctimas y de la paz, la paz es un derecho y en esa medida esperamos que el 9 de abril no solamente que se mire con civismo, por ser un día cívico, sino que tenga la expresión múltiple, multitudinaria de todos aquellos que deseen sacar a Colombia de la guerra.” aseguró el mandatario capitalino.

Por su parte, el secretario privado de la Alcaldía Mayor, Jorge Rojas, afirmó que el hecho de que sea un día cívico no significa que los empleados del Distrito estén obligados a participar.

“Vamos a pedir hoy al gobierno Nacional que declare día cívico porque se trata de una gran movilización en función de las víctimas, pero también con una visión de paz, amerita el día cívico y por eso nosotros vamos a convocar a toda la ciudadanía para que se exprese y participe este 9 de abril”, Señaló Rojas.

Así mismo, el burgomaestre agregó que “tenemos que demostrar que somos más y que quienes quieren seguir la guerra están por fuera de esta gran idea de concentración popular y ciudadana por la paz”, agregó el secretario.

El alcalde Mayor también afirmó que frente a la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar al secretario de Gobierno Guillermo Asprilla, el Distrito responderá con el Estado de Derecho.