Alcaldía de Bogotá decreta aumentos en tarifas de parqueaderos

El nuevo valor máximo para vehículos quedará en $105 por minuto. El de motocicletas fue fijado en, máximo, $74 por minuto. Biciusuarios, únicos beneficiados con la nueva regulación.

Redacción Bogotá.
05 de mayo de 2017 - 02:23 a. m.
Alcaldía de Bogotá decreta aumentos en tarifas de parqueaderos

Desde diciembre de 2016 estaba cantado el aumento a las tarifas de los parqueaderos y, por fin, este jueves fue oficializado por el Distrito. Pocos días antes de que finalizara el año, la Secretaría de Movilidad indicó que las alzas a los parqueaderos y al pasaje del servicio público eran un inamovible. El Transmilenio ya pasó de $2.000 a $2.200 y el SITP de $1.700 a $2.000, por lo que solo hacía falta el aumento al precio de los estacionamientos para que el Distrito cumpliera con los anuncios hechos. El incremento, que se hizo dos meses después de lo programado, será de, en promedio, un 10 % y se hará en todo tipo de estacionamientos a nivel y subterráneos.

Debido a que solo hacía falta la firma del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, las nuevas tarifas que regirán en los parqueaderos de la ciudad se conocían desde que se plantaron los aumentos. Las alzas, que no se hacían desde hace 4 años, arrancarán este viernes 5 demayo y solo contemplan un cambio en las tarifas; es decir, no determina cambios en cuanto al esquema o mecanismos de cobro.

Para los parqueaderos en altura o subterráneos, el valor máximo de la tarifa para vehículos pasó de $95 a $105 por minuto; en cuanto a las motocicletas, el valor máximo pasó de $67 a $74 por minuto.

Los parqueaderos a nivel, con piso en concreto o gravilla, tienen un nuevo valor máximo de $74 por minuto para carros. Antes de la reglamentación del proyecto, este cobro era de $67 por minuto. Para las motos, el valor máximo pasó de $47 a $52 por minuto.

La tarifa máxima en los aparcaderos a nivel con pisos en afirmado o césped, pasó de $58 a $53 por minuto para carros. Las motos, en este tipo de parqueaderos, ahora pagarán $37 por minuto. Este cobro para los conductores de motos era de $33.

Los únicos conductores que no se verán afectados con el aumento en las tarifas son los biciusuarios. Sin importar el tipo de parqueadero, ni la superficie, el valor máximo del servicio de parqueo para bicicletas será de $10, mismo valor que estaba establecido antes del alza. Pero no es el único beneficio que tendrán los que utilizan la bicicleta como su medio de transporte. El decreto también ordena que todos los parqueaderos de la ciudad habiliten mínimo un espacio para bicicletas por cada 10 que existan para vehículos; en total, todos los estacionamientos deberán tener mínimo 12 sitios para parquear bicicletas.

Una vez entren a regir las nuevas tarifas, los parqueaderos deberán tener obligatoriamente, y en un lugar visible al acceso del establecimiento, una tabla con la información correspondiente al nuevo cobro de la tarifa.

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar