Alcaldía de Bogotá giró $62 mil millones por el cuarto ciclo de Renta Básica

Noticias destacadas de Bogotá

El giró benefició a 481.313 hogares. La alcaldía anunció que antes de acabar el año se realizaría otro giro para los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad de la ciudad.

Esta semana la Alcaldía de Bogotá realizó el giro del cuarto ciclo del programa de Renta Básica, por casi $62.000 millones, destinado a 481.313 hogares. Este programa, junto al del Gobierno Nacional, ha permitido el acceso de 790.978 familias bogotanas a alivios económicos durante la emergencia.

Los desembolsos se han hecho a los hogares de pobreza extrema, que han recibido $240.000, y para familias en condición de vulnerabilidad, a las que se les ha entregado $160.000. La Alcaldía de Bogotá aseguró que antes de finalizar el año se realizará un quinto giro.

Por otro lado, hasta el momento, como aporte transitorio para arriendo solidario, 33.195 hogares han recibido $250.000 cada uno, y, además, se ha entregado 11.538 millones de ayudas alimentarias, que incluyen mercados, bonos, canasta alimentaria, refrigerios y tarjetas monedero. Todo esto, como parte de las estrategias implementadas durante la pandemia.

>>>Lea: Teusaquillo invertirá más de $9.400 millones en su reactivación económica

“Este esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional no tiene precedentes. Se hace justamente para evitar que se profundice la pobreza. Esperamos que muy pronto, mientras avanza la reactivación, esas 790 mil familias tengan oportunidades, no pasen hambre y que los padres puedan volver al mercado laboral”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La reactivación de la ciudad también estará apoyada en el Plan Marshall y en la aprobación de la ampliación del cupo de endeudamiento de Bogotá, que son las dos estrategias de la administración para impulsar a la capital, tras los estragos económicos que ha dejado el coronavirus.

Comparte en redes: