Alcaldía de Bogotá interpone denuncia contra la aplicación Picap

Los argumentos de la Secretaría de Movilidad son que en este servicio de "mototaxi" se fijan tarifas a través de plataformas tecnológicas y que la prestación ilegal del mismo representa un inminente riesgo que compromete la vida de los usuarios.

Óscar Pérez/El Espectador

Sumándose a la acción popular y a la demanda presentada por el Ministerio de Transporte ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca contra Picap, la Secretaría de Movilidad interpuso una denuncia a la aplicación por prestar un servicio ilegal de transporte de pasajeros, utilizando motocicletas, y por fijar tarifas a través de una plataforma tecnológica.

>>>Lea: Mintransporte demanda a la app Picap por prestación ilegal de transporte público

El Distrito solicitó ante un fiscal de delitos contra la administración pública, la ampliación de la denuncia presentada el año pasado contra las plataformas Uber y Cabify, por el posible delito de usurpación y abuso de funciones públicas, basándose en el Código Penal. 

“Tal como lo expresamos en la denuncia presentada en principio, la facultad de fijar tarifas para el servicio público está en cabeza de los alcaldes y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no ha delegado en ningún particular esta función”, señaló el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Así mismo, advirtió que las autoridades se encargarán de reforzar los controles que se realizan en contra de estos servicios ilegales de transporte, reiterando que estas empresas "no privilegian la vida de los bogotanos en las vías".

Por su parte, la demanda interpuesta por el Ministerio de Transporte, explica que en el país no está permitido prestar el servicio público de transporte de pasajeros en vehículos de dos ruedas, pues así lo establece el Código Nacional de Tránsito. "El servicio de transporte que se promueve, se ofrece, se contrata y se presta a través de la plataforma tecnológica Picap es una actividad comercial ilícita, en razón de que se ofrece un servicio público de transporte de pasajeros en vehículos de dos ruedas".

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

845071

2019-03-14T20:24:37-05:00

article

2019-03-14T20:42:13-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Alcaldía de Bogotá interpone denuncia contra la aplicación Picap

67

3040

3107