Publicidad

Alcaldía de Bogotá no autorizó Carrera 5K por la educación de la mujer

El evento deportivo estaba previsto para este domingo.

El Espectador
22 de abril de 2012 - 10:49 a. m.

Por no llenar el pleno de los requisitos para la realización de un evento deportivo en el que se espera la participación de más de 5.000 personas, la Administración Distrital no autorizó la realización de la “Carrera 5K por la educación de la mujer” que se llevaría a cabo este domingo 22 de abril.

Los organizadores no solicitaron al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) el aval necesario para modificar las operaciones de la ciclovía, de tal forma que se aplicaran las medidas de contingencia, dado que el recorrido previsto coincide con el de la tradicional jornada recreodeportiva dominical.

La Secretaría de Movilidad y el Fondo Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) expidieron conceptos favorables hacia el evento, pero las dos entidades aclararon que los mismos no constituían autorización del mismo, pues fueron explícitos en informar a los organizadores que debían tramitar ante el IDRD la autorización definitiva, por ser la autoridad competente de acuerdo con el tipo de evento a realizar. Adicionalmente, el FOPAE informó que los documentos fueron radicados tarde, por lo que el evento se consideró extemporáneo.

La actividad deportiva tenía planeada su salida en la plazoleta de la Iglesia la Porciúncula, tomando la Calle 72 hasta la Carrera 15, finalizando en la Calle 122 con Carrera 15.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar