Publicidad

Alcaldía de Bogotá ordena a entes distritales reducir en un 20% los gastos

Cada entidad deberá diligenciar formatos en los que especifiquen los gastos de funcionamiento y de inversión.

Redacción Bogotá
13 de enero de 2016 - 01:27 a. m.
BluRadio. / BluRadio.
BluRadio. / BluRadio.

La Administración Distrital emitió este martes una circular dirigida a todos los órganos y entidades de Bogotá y que conforman el presupuesto de la ciudad para este año: 16,68 billones de pesos; el objetivo de la misiva era informar a todos los entes sobre la revisión al dinero asignado para cada uno, con el fin de dar prioridad a las inversiones sociales y de infraestructura.

De esta forma, el Distrito solicitó que cada entidad revise el presupuesto asignado para la vigencia fiscal, en términos de gastos de funcionamiento y gastos de inversión, para lo cual deberán diligenciar unos formatos en los que serán especificadas dichas inversiones.

En cuanto a gastos de funcionamiento, el Distrito ordena revisar la planta de cargos, y de esta forma “identificar vacantes, determinando la necesidad y la pertinencia de proveerlos”; asimismo, pidieron que sea revisado “el rubro de honorario y remuneración de servicio técnicos, examinando la pertinencia de su ejecución”. En cuanto a los gastos de inversión, la solicitud expresa es revisar detalladamente “cada uno de los proyectos de inversión a cabo de la entidad, determinando su impacto (…)”.

Después de diligenciados los formatos, en los que se especifican las suspensiones de gasto de funcionamiento y de inversión, cada representante legal deberá entregar los documentos en las Secretarias de Hacienda y Planeación distrital.

El presupuesto que maneja Bogotá para 2016 tiene prioridades de inversión en cuanto a Educación (3.2 billones de pesos); Movilidad (2.1 billones de pesos); Salud (2.1 billones de pesos); e Integración Social (1 billón de pesos). El presupuesto fue aprobado por decreto el pasado 14 de diciembre, luego de que el proyecto fuera negado en el Concejo de Bogotá.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar