Alcaldía de Bogotá, preocupada por cantidad de muertos tras partido de Colombia

La Administración Distrital busca tomar medidas restrictivas para el partido que se llevará a cabo este jueves contra Costa de Marfil.

El alcalde Gustavo Petro y el secretario de Gobierno, Milton Rengifo, manifestaron su preocupación por la cantidad de muertos, heridos y riñas que se presentaron en Bogotá tras el partido de Colombia contra Grecia.

La Administración Distrital lidera un consejo de seguridad con la Policía Metropolitana de Bogotá para tomar medidas restrictivas para los próximos partidos que juegue el seleccionado colombiano en el Mundial de Brasil, especialmente para que el que se llevará a cabo este jueves contra Costa de Marfil.

Las autoridades distritales no descartan imponer ley seca en algunas localidades de la ciudad en donde se registró la mayor parte de riñas y muertos.

Según cifras de la Policía, nueve personas murieron y 15 más resultaron heridas. En un fin de semana común y corriente en Bogotá se presentan 1.000 riñas, pero este sábado y domingo se reportaron 3.200.

El secretario de Gobierno, Milton Rengifo, dijo que el sábado a las 10 de la noche ya no había ambulancias disponibles por la cantidad de heridos que hubo y señaló que atender 3.200 riñas es una cifra demasiado alta para la fuerza pública.

 

últimas noticias