Alcaldía de Bogotá promueve una ‘Cruzada por el espacio público’

El Instituto para la Economía Social continúa ofreciendo a los vendedores informales alternativas productivas y de generación de ingresos, para que ultimen la invasión del espacio público de la ciudad.

Instituto Para la Economía Social de Bogotá

La Administración Distrital hizo un llamado a los vendedores informales para que establezcan un pacto con la ciudadanía, se autorregulen y se acojan a las alternativas económicas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial que ofrece el Instituto para la Economía Social (IPES).

El director del IPES, Camilo Gómez Castro, manifestó que el fin de la campaña es garantizar la armonización de los derechos del ciudadano y del peatón, prevenir problemáticas de invasión del espacio público, deterioro del medio ambiente, presencia de delincuentes, microtráfico, piratería y venta de elementos ilícitos.

Así mismo, Gómez aseguró que esta actividad debe contar con el apoyo permanente de la Policía Metropolitana de Bogotá y de las entidades correspondientes, con el fin de no permitir la ubicación de nuevos vendedores en los espacios ocupados, recuperados o los que ya fueron regulados y reglamentados.

La entidad ofrece a los vendedores programas de emprendimiento, fortalecimiento de unidades productivas, capacitación, asesoría en planes de negocio y acceso a crédito subsidiado, con el fin de que abandonen el espacio público.

‘‘Esta actividad se desarrolla en el marco de la política pública de solidaridad, participación ciudadana, respeto por los derechos humanos y la reconciliación entre ciudadanos para construir entre todos una Bogotá más Humana’’, manifestó el IPES a través de un comunicado.

De igual forma, la búsqueda de una desaparecida cultura ciudadana motiva a llevar a cabo esta campaña sobre el uso adecuado y regulado del espacio público por parte de los vendedores informales, a quienes también mejorarán sus ingresos y nuevas formas de trabajo.

“El gobierno de la Bogotá Humana, continuará ofreciendo a los vendedores informales alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento, especialmente a aquellos de mayor vulnerabilidad económica” puntualizó el Director del IPES.