Publicidad

Alcaldía de Bogotá solicitará prórroga de restricción al porte de armas

La extensión de la medida sería durante tres meses más.

El Espectador
10 de abril de 2012 - 08:45 a. m.

La Alcaldía de Bogotá le solicitará a la Brigada XIII del Ejército la ampliación de la medida que restringe el porte de armas en la ciudad y que tiene vigencia hasta este 1 de mayo.

El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno (e), Jorge Rojas, quien señaló que la extensión sería durante tres meses más. ''Vamos a proponerle al comandante de la brigada extender la medida otros tres meses, pues aunque los resultados han sido positivos, este periodo inicial no ha sido insuficiente para evaluar plenamente la medida'', afirmó.

El funcionario indicó que durante el periodo en que ha estado vigente la restricción, en la ciudad se ha registrado una reducción en el índice de homicidios del 27%.

Por otro lado, Rojas agregó que dado el aumento de los casos de sicariato en la capital del país, los consejos de seguridad se trasladarán a las localidades.

Así mismo, la Administración está elaborando un decreto con el que se busca prohibir el porte de armas blancas. Para el Distrito, es de suma importancia este decreto, pues en la ciudad una de cada tres muertes que se registran son con armas blancas.

En lo corrido del año se han decomisado más de 50 mil armas blancas y en el departamento de Cundinamarca alrededor de 23 mil.

La Alcaldía de Bogotá tiene total interés en apoyar el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República con el que se pretende penalizar el porte de ciertas armas blancas. Ese proyecto de ley busca, además, controlar la venta de armas en las calles.

Portar un cuchillo, una navaja, un machete, unas tijeras e incluso un corta uñas que luego puede utilizarse para causar daño a otra persona, hoy en día no está prohibido. Es más, en cualquier parte de la ciudad se pueden adquirir estos elementos. Sin embargo, esa permisividad tanto en la adquisición como en el porte, ha hecho que los delincuentes los utilicen en contra de los ciudadanos.

De los 2.632 homicidios que se cometieron en Bogotá durante 2011, 1.016 se llevaron a cabo con armas de fuego (sin conocer al momento si su procedencia era legal o ilegal) y 551 con armas blancas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar