Alcaldía de Bogotá y Torre Colpatria se iluminarán de azul por el día del autismo

Ciudades de 25 países entre las que se destacan el Empire State en Nueva York también lo harán.

El Palacio Liévano y la Torre Colpatria iluminarán sus fachadas de azul para honrar el Día Internacional de la Conciencia para el Autismo. Al igual que ciudades de 25 países entre las que se destacan el Empire State en Nueva York, la Kingdom Tower en Arabia Saudita, el Federation Square de Melbourne en Australia, la CN Tower en Canadá y el National Concert Hall en Irlanda, se unirán a esa conmemoración.

Autism Speaks”, organización internacional para el autismo, invitó a Bogotá a ser parte de la campaña mundial “Light it up blue” (Ilumínate de azul), a través de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor.

Este año, la capital se une a los más de 500 edificios emblemáticos de 120 ciudades y 25 países, que se alumbrarán de color azul, como parte de la iniciativa global para promover la sensibilización y conocimiento del autismo.

El autismo es una condición que afecta actualmente a más de 67 millones de personas en todo el mundo. Consiste en un trastorno neurobiológico en el desarrollo, especialmente de las habilidades comunicativas y de relaciones sociales.

El 18 de diciembre de 2007 en la Asamblea General de Naciones Unidas se declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo al obtener el consenso de todos los Estados miembros.
 

 

últimas noticias