Publicidad

Alcaldía de San Cristóbal recuperó zonas afectadas por la inseguridad

La Alcaldía Local recibió las denuncias que ayudaron a identificar dos puntos de inseguridad para la comunidad, en donde se encontraron cambuches y objetos cortopunzantes.

Redacción Bogotá
17 de septiembre de 2020 - 03:29 p. m.
En estas zonas se encontraron cuchillos y navajas que estaban escondidas debajo de los cambuches.
En estas zonas se encontraron cuchillos y navajas que estaban escondidas debajo de los cambuches.
Foto: Alcaldía San Cristóbal

El pasado miércoles, la Alcaldía de la localidad de San Cristóbal llevó a acabo operativos de control para recuperar las zonas de mayor inseguridad que habían sido denunciadas por la ciudadanía. Dos zonas, en donde personas cometían actos delictivos, fueron intervenidas durante los operativos.

Para llevar a cabo el plan, la Secretaría de Seguridad y la Policía acompañó a la Alcaldía a estas zonas. “A partir de denuncias hechas por ciudadanos sobre zonas que son totalmente inseguras, estamos con toda la institucionalidad en compañía con la comunidad resignificando estos espacios, recuperándolos y evitando que se conviertan en focos de inseguridad”, dijo el alcalde local, Anderson Acosta, durante los operativos.

Una de las zonas que fue intervenida se encontraba debajo de un puente del canal Chigüaza, en donde, según las denuncias recibidas, se comercializaban drogas. En dicho punto encontraron un cambuche que fue desmontado por las autoridades. Debajo de este se encontraron objetos cortopunzantes como cuchillos y navajas. Además, también se encontró licencias de conducir expiradas.

>>>Lea: Así se planea garantizar la seguridad tras CAI vandalizados en Bogotá

Según el alcalde Acosta, en dicho lugar, personas cometían actos delictivos. Tras el desmonte del cambuche, el siguiente punto a intervenir fue en el barrio Canadá Güira, dónde había otra estructura que fue desmontada. El sitio, también estaba siendo utilizado para botar escombros, los cuales también fueron recogidos por la administración local.

“Vamos a generar territorios de paz y de confianza por toda la localidad. Invito a todos los habitantes a que hagan sus denuncias y de esta forma trabajemos juntos para evitar que haya más focos de inseguridad en San Cristóbal”, dijo el Acosta. En total, fue alrededor de una tonelada de escombros, residuos de madera, plástico y otros materiales que fueron recogidos.

La Alcaldía Local le pidió a la comunidad seguir denunciando para continuar con la intervención en zonas inseguras de la localidad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar