Alcaldía de Usaquén suspendió obra que afectó casas en Cedritos

El hecho se presenta en la carrera 13 con calle 143.

Alcaldía de Usaquén.

Ante la afectación que se presentó en cuatro casas del conjunto residencial Los Prados, en la carrera 13 con calle 143, donde se registró la fractura del muro de la zona posterior debido a la construcción de un edificio de la firma HHC, la alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, dijo que las obras de construcción quedan suspendidas hasta que la firma presente el programa de estudios, diseños y obras para mitigar el riesgo y poder garantizar la tranquilidad de los residentes de esas viviendas.

“Los constructores deben llegar a un acuerdo con los vecinos, con plazos y tiempos establecidos para dejar las casas como estaban. Esto significa que las únicas actividades que pueden realizar son las obras de construcción de mitigación para evitar el riesgo”, aclaró la mandataria local.

De igual manera, la alcaldesa fue clara al señalar que de por medio está el cumplimiento de los compromisos con los residentes afectados del conjunto residencial Los Prados.

En total son cuatro familias afectadas es decir más o menos 30 personas.

El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), luego de visitar las viviendas y hacer una inspección ordenaron la evacuación inmediata para evitar cualquier riesgo.

Las familias afectadas señalan que la construcción del edificio ocasionó grietas no solo en las paredes sino en el suelo de las viviendas y que son tan grandes que fácilmente cabe un brazo.