Alcaldía dice que no ordenó desalojo en La Conejera

El Distrito anunció una investigación.

Twitter

Luego de que se conociera que agentes del Esmad habrían iniciado el proceso de desalojo de un grupo de ambientalistas que llevan cinco meses acampando en inmediaciones del humedal La Conejera, el Distrito negó haber dado dicha orden y confirmó que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades.

Los ambientalistas que habrían sido desalojados a la fuerza del lugar, según varias denuncias hechas a través de las redes sociales, buscan impedir la construcción de apartamentos en el proyecto Reserva Fontanar, en la que están involucrados algunos familiares políticos del alcalde Gustavo Petro.

“La alcaldía no ha dado ninguna orden a la Policía nacional de actuar en los predios aledaños al humedal de la Conejera”, sentenció el alcalde Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

En ese mismo sentido, la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, señaló que "vamos a verificar la situación porque tenemos reporte de la Policía que dice que hizo presencia en el lugar por solicitud de la constructora para garantizar ingreso de materiales, pero que no hubo desalojo. No hay ninguna orden de desalojo por parte del Gobierno Distrital".

De acuerdo con la funcionaria, se iniciará una investigación al respecto. "Vamos a verificar y si es cierto eso es uso excesivo de la fuerza pública que amerita una investigación".

Finalmente, la secretaria de Gobierno indicó que este jueves se tiene programada una mesa de diálogo entre el Distrito y las personas que permanecen frente a la construcción en La Conejera para buscar acuerdos.
 

últimas noticias