Alcaldía espera del Concejo compromiso con la ciudadanía frente a valorización

El alcalde Gustavo Petro insistirá en derogar valorización y autorizar endeudamiento para hacer las obras.

Óscar Pérez / El Espectador

El secretario privado de la alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas Rodríguez, anunció este martes que el alcalde Gustavo Petro Urrego insistirá en la derogatoria del acuerdo de valorización.

Bogotá Humana insiste en derogar valorización y autorizar endeudamiento para hacer las obras que la ciudad necesita”, señaló.

Según él, el balón queda en el campo de juego del cabildo pues los concejales deciden cuáles tributos deben pagar los capitalinos.

Seguimos igual, con valorización y sin cupo. Bogotá espera del Concejo compromiso con la ciudadanía y responsabilidad con la capital”, insistió Rojas.

Frente al cruce de acusaciones entre Administración y Concejo por el fallido proyecto que de hundió en las últimas horas, Rojas dijo que “no se trata de culpas, es de responsabilidad compartida por la ciudad. Insistimos en derogar valorización y solicitar cupo”.

El Distrito analiza radicar de nuevo el proyecto antes de que concluya esta semana para que se discuta en el reinicio de las sesiones ordinaria del cabildo.

últimas noticias