Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 6 horas

Alcaldía pide a la CAR que el sendero Quebrada La Vieja permanezca abierto

La petición se da después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, comprobara que la prueba piloto con las nuevas medidas del sendero culminó con éxito.

Claudia López recorrió este miércoles la Quebrada la Vieja.Foto: Alcaldía de Bogotá

Este miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que solicitará formalmente a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), mantener abierto el sendero a la quebrada La Vieja. La decisión se toma después de ver el resultado de la prueba piloto por la que pasó el sendero desde octubre de 2019.

“Hoy venimos con el ministro de Ambiente y el director de la CAR a decirle a la ciudad que estamos muy contentos de los resultados del plan piloto en la quebrada La Vieja, este plan finaliza este sábado y esperamos que la CAR nos permita mantenerlo abierto”, señaló la alcaldesa Claudia López. 

Durante el tiempo que el sendero se mantuvo en prueba, la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) adelantó una serie de compromisos para garantizar el cuidado del espacio. Además, se implementaron horarios regulados, un límite de personas, un día de cierre a la semana del sendero para su mantenimiento y nuevos canales de comunicación con la ciudadanía. 

>>>Lea: Reabren sendero de la quebrada La Vieja, con restricciones

“Vamos a hacer una enorme inversión en reforestar los cerros y en conectar sus senderos para que la ciudadanía los pueda disfrutar y también los pueda proteger”, aseguró la mandataria, quien agregó la importancia de tener consciencia ambiental: “Aquí tenemos que preservar el ambientalismo, los Cerros Orientales se pueden proteger bien, se pueden usar bien y son un patrimonio público de la ciudad, nosotros nos vamos a encargar, si nos dan licencia ambiental, de tener un adecuado manejo tanto al interior de los cerros como en el acceso”, enfatizó.

Durante los fines de semana son alrededor de 550 personas las que visitan el sendero. Según la Alcaldía, si la CAR decidiera aceptar la solicitud, los capitalinos tendrían un nuevo espacio para “conectarse con la naturaleza”. Por ahora solo queda esperar que la entidad responda. Esta sería la primera vez en dos años que el sendero abriría permanentemente.

*        *        *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

906523

2020-02-26T13:12:25-05:00

article

2020-02-26T13:37:41-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá /[email protected]

Bogotá

Alcaldía pide a la CAR que el sendero Quebrada La Vieja permanezca abierto

75

2819

2894