Alcaldía se reunirá con dueños de bares para socializar rumba hasta las 6 a.m.

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, liderará el encuentro.

Tomada de Bogota.gov.co

A pesar de las críticas que ha recibido la Administración Distrital por la propuesta de extender la rumba en Bogotá hasta las seis de la mañana, este jueves el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunirá con los dueños de establecimientos nocturnos del sector de ‘Cuadra Alegre’ en la Primera de Mayo para tratar el tema.

El encuentro será a las cinco de la tarde en la localidad de Kennedy. El funcionario hablará con administradores de los bares sobre la extensión del horario de rumba en la ciudad y otras medidas tendientes a mejorar la seguridad en este tipo de lugares.

Jaramillo ha defendido la propuesta del Distrito argumentando que la ciudad es una metrópoli de 24 horas.

La extensión del horario de rumba en 'Cuadra Alegre' será un plan piloto que busca que la gente se sienta segura y se pueda movilizar por Transmilenio o hacer uso del SITP para llegar a su destino.

La idea es articular ciertos sitios de esparcimiento responsables que cumplan con la ley para impedir que la gente se desplace a ese tipo de 'trampas' mortales denominados clubes, sindicatos y corporaciones clandestinas.

Si el plan piloto funciona se buscarían sitios de alto impacto y se iniciaría la disminución de restricciones para que la gente disfrute.