Alcaldías de Soacha y Bogotá hicieron alianza de seguridad

Con al intención de reducir los delitos de acto impacto en la ciudad y el municipio, se busca fortalecer acciones de investigación y persecución criminal.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
22 de mayo de 2018 - 11:49 p. m.
Secretaría de Gobierno
Secretaría de Gobierno

El Distrito y la alcaldía de Soacha firmaron un pacto para reforzar la seguridad. El acuerdo que tiene como punto de partida la disminución de los hurtos, homicidios y lesiones personales busca que las autoridades de ambas administraciones se unan para combatir el delito. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, lo que se hará será trabajar conjuntamente en investigaciones y persecución a criminales, así mismo se adelantarán trabajos de prevención de estos hechos y para garantizar el respeto de los derechos humanos. 

Entre esto, se harán jornadas de inspección, vigilancia y control de establecimientos comerciales en Bosa Ciudad Bolívar y Soacha, se reforzará la seguridad de los barrios, para desarticular organizaciones delincuenciales y se trabajará con la Policía de ambas zonas para combatir la venta y consumo de drogas en colegios. 

"Bogotá tiene hoy la ruta más efectiva de defensa de líderes de derechos humanos y hemos planteado la necesidad de articular ese esfuerzo para que eso se replique también en el departamentos. Hemos decidido realizar una reunión mensual para hacer seguimiento pero especialmente hemos encontrado la necesidad de replicar todas las decisiones tanto administrativas como policiales en las dos zonas de integracion para que tengamos mayores resultados", dijo Uribe. 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, recalcó la importancia del trabajo conjunto. "Lo que hemos definido acá es una ruta de trabajo interinstitucional, para la desarticulación de las organizaciones que tienen alguna afectacón criminal tanto en Soacha como en Bogotá".  

A esto se integrarán algunas acciones administrativas que se irán articulando en la medida que avance la implementación del pacto. 

Los hurtos en Bogotá aumentaron los tres primeros meses del año. Se han reportado 21.524 hurtos en diferentes modalidades, es decir 6.340 más de los que se registraron en el mismo periodo del año pasado. Lo que representa un aumento del 41,5 % de causalidad. 

Dentro de las localidades en las que más se han registrado robos en los últimos meses son Usaquén (2898), Suba (2369), Kennedy (2117), Chapinero (1887) y Engativá (1870). Las misms cinco que el año pasado con una leve cambio en el orden.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar